Actividades de Actualización 2011-2012

En este espacio compartimos información respecto de actividades de formación y entrenamiento de instituciones y personas con quienes el Instituto Chileno de Terapia Familiar mantiene vinculos de colboración.Además damos a conocer ofertas laborales para terapeutas sistémicos que ponemos a su disposición en colaboración con las instituciones solicitantes.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Coloquio: “Violencia Basada en Género: avances y desafíos en Chile”



Alejandro Mañón,Oficial del Coordinador Residente, Sistema de Naciones Unidas en Chile, nos ha hecho llegar la siguiente invitación:

El Sistema de las Naciones Unidas en Chile tiene el agrado de invitarle al coloquio “Violencia Basada en Género: avances y desafíos en Chile”, a celebrarse el próximo martes 27 de noviembre entre 9:30 y 12:00 horas, en el Auditorio de FAO, ubicado en Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura. 

El encuentro convoca a distintos actores y organizaciones de la sociedad civil, gobierno, instituciones del mundo académico, parlamentarios, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, empresas y representantes del mundo privado, fundaciones, entre otros muchos invitados a participar de esta instancia de diálogo y reflexión sobre el estado de la violencia basada en género.
 

Panel de expertos y temas a desarrollar:
 

· 
Francisco Aguayo, Psicólogo; Director de EME: “Masculinidades y Violencia de Género: Hallazgos de la Encuesta IMAGES caso chileno. 
· 
María Elena Valenzuela, Especialista Regional en Género y Empleo de la OIT: "Acoso sexual en el trabajo" 
· 
Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto Oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos Humanos: “Procedimientos especiales: la relatora sobre la violencia contra las mujeres”
· María Eugenia Calvin; Asistente Social de la Universidad de Chile, Integrante del equipo fundador de EPES (Educación Popular en Salud), Integrante del Observatorio de Equidad de Género en Salud: “Violencia contra las mujeres. Políticas pendientes.”



Por favor, rogamos confirmar su asistencia a 
rodrigo.herrerar@undp.org